Contacto parte superior

(506) 2269-3301

Reseña histórica

La iniciativa surge cuando cuatro personas bajo intereses comunes por ser familiares, amigos o adictos rehabilitados  buscan brindar un tratamiento  a personas masculinas adultas con problemas en  adicciones al alcohol y otras drogas.

Consientes de lo difícil y la creciente problemática nacional, crean  un centro para este fin con un patrimonio inicial de cinco mil colones que aportan mitad y mitad el Sr. Rodolfo Solís Sánchez y el Sr. Luis Chacón Sandi según la constitución de la fundación inscrita en el Registro Nacional. 

Después de tres años de permanecer la fundación en Barreal de Heredia se decide trasladar la institución al lado norte de la ciudad de Heredia precisamente en el distrito de Santa Lucia el cual pertenece al segundo cantón de Heredia denominado Barva.

Posteriormente la señora Xinia Rivas Badilla en el año 2010 compra un lote en Desamparados de Alajuela con  un préstamo que financia el  Banco de Costa Rica con el objetivo de construir de manera propia  la Fundación Un Camino de Esperanza y así brindar al residente una mejor calidad de vida en su recuperación al alcohol y las drogas.

En el mes de octubre del año 2011 se inicia la construcción de la misma y actualmente se trabaja en los detalles finales con la meta de poder abrir las puertas  en el mes de abril próximo año.

Con grandes esfuerzos se realiza la construcción quedando pendiente la construcción de las tapia para que los jovenes y adultos tengan mayor seguridad y más integridad, también  un miniginacio para que puedan regrearse y bajar el estres que acumularon durante meses que estubieron en las calles. Se tiene pendiente de terminar la oficina que se ubicara enfrente donde esta el contaner para mejor sigilo de los jovenes a la hora de realizar individuales. Los baños hay que cambiarle los inodoros y hacerles puertas de baño, y al de la ley 7600 colocarle los pasamanos.