Contacto parte superior

(506) 2269-3301

Rehabilitación

El individuo manifiesta verbalmente o a través de otra conducta su deseo irreprimible de consumir la sustancia (compulsión) Fundación Camino de  Esperanza, Comunidad Terapéutica. El individuo manifiesta el deseo infructuoso de interrumpir el consumo de la sustancia, o este se deduce de las recaídas en el consumo después de períodos relativamente cortos de abstinencia.

Durante los primeros días del proceso de tratamiento es muy posible que sientas algunos de los síntomas mencionados en el síndrome de abstinencia u otras manifestaciones propias de la dependencia sicológica a la sustancia de la cual eres adicto: esto producirá en ti deseos de abandonar el tratamiento. Es tu responsabilidad, si verdaderamente quieres superar tu problema, comunicar este malestar, de tal manera que, entre todos podamos ayudarte en esta etapa crítica de tu proceso.

 

Plan de tratamiento

El plan de tratamiento está considerado como la sección más importante del récord  clínico, constituye pieza fundamental para tu trabajo de crecimiento personal dentro del proceso de tratamiento.

Debes articularlo a tu proyecto de vida pues lo primero que debes concretar para  seguir adelante es un estilo de vida sin el uso de las drogas. Recuerda que las metas planteadas en él, son pasos para que logres otras metas que tengas a largo plazo.

Para la elaboración del plan de tratamiento es indispensable la absoluta transparencia y honestidad de tu parte, pues de la información que aportes en las entrevistas a que seas sometido y de tu sinceridad reflejada en el compromiso existencial dependerá su eficacia y configuración. El plan de tratamiento es la herramienta que te singulariza dentro de la familia de la Comunidad Terapéutica, en el se consigna los problemas identificados, tus metas y las estrategias para lograrlas durante tu proceso.   

Es tú responsabilidad cumplirlo y darle un seguimiento, desarrollando lo que allí se plantea. De ello depende la superación exitosa de tus problemas. Periódicamente el equipo clínico revisará dicho plan de tratamiento para evaluar cómo vas en tu proceso y hacer los ajustes necesarios de acuerdo a tu evolución en la Comunidad Terapéutica.